jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El video de Virginia Lago que fue tendencia en las redes: le enseña a usar la tarjeta de débito a los adultos mayores

martes 09 de junio de 2020

El regreso a la pantalla de Virginia Lago provocó este martes una verdadera revolución en las redes sociales. Es que la popular actriz protagoniza una campaña de la Televisión Pública para los adultos mayores que remite directamente a su recordado paso por Historias de corazón, aquel ciclo en el que presentaba películas en las tardes de Telefe entre el año 2012 y el 2015.

Luego, comienza con la explicación dedicada a los abuelos de cómo usar la tarjeta de débito. La idea del tutorial, que forma parte de un proyecto en conjunto entre el canal y el Banco Nación, es que las personas mayores no vayan al banco y aprendan a utilizar el servicio electrónico. “Hemos aprendido tantas cosas, miren si no vamos a poder con esto”, explica en un fragmento.
La idea del tutorial, que forma parte de un proyecto en conjunto entre el canal y el Banco Nación, es que las personas mayores no vayan al banco y aprendan a utilizar el servicio electrónico
En el spot, la reconocida actriz cuenta de manera didáctica que la tarjeta de débito es “la llave de plástico” para poder acceder a la cuenta. “Allí podés retirar dinero los siete días a la semana, sin necesidad de que el banco esté abierto. Los cajeros están disponibles las 24 horas, los 365 días del año”, relata.
“Andar con la tarjeta de débito es más seguro que tener el dinero en efectivo. Si te roban o la perdés nadie puede acceder a tu cuenta, porque tu dinero está protegido por la clave secreta”, remarca Virginia al explicar que en los comercios, el “plástico” se utiliza como efectivo y el dinero sale del saldo que tienen las personas en la cuenta.
A raíz de su regreso y encima con este video, su nombre se volvió tendencia en Twitter durante tantas horas. Si hasta Benito Cerati le dedicó un tierno mensaje. “Ustedes siempre se burlaban de Virginia Lago en su programa de películas. Para mí siempre fue lo más amoroso que existe, estoy emocionado de que vuelva”, publicó.
En comunicado de la oficina de prensa de contenidos y medios del Gobierno Nacional, informaron que estos micros se transmitirán por la Televisión Pública, por Canal Encuentro (en la franja de “Seguimos Educando”) y en las distintas plataformas de los medios públicos con el propósito de poner a disposición, de manera ágil y sencilla, un instructivo para aprender a operar por los distintos canales electrónicos y las ventajas de hacerlo sin moverse de la casa.



La iniciativa consta de un total de 10 spots televisivos con contenido educativo, resultado de un trabajo coordinado entre ambos organismos, y cuya finalidad es brindar una herramienta educativa con información útil y accesible para los adultos mayores.
De esta forma, se busca brindar herramientas que le permitan a la población acceder a la banca digital y desalentar así la concurrencia al banco de adultos mayores en este contexto de emergencia sanitaria, dado que son población de riesgo ante la pandemia de coronavirus.