jueves 25 de abril de 2024

El presidente Alberto Fernández hablará después de las 17

sábado 25 de abril de 2020

El presidente Alberto Fernández dará a conocer la extensión de la cuarentena, en principio hasta el 10 de mayo, después de las 17. Para esa hora fueron citados los distintos medios, quienes tendrán contacto con el mandatario nacional una vez que finalicen los anuncios.
La novedad será la diferenciación por regiones. En la Ciudad y el conurbano se mantendrá igual que hasta ahora, para continuar con lo que los expertos denominan un exitoso "aplanamiento" de la curva.
Lo mismo pasaría en las grandes ciudades de provincias como Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Chaco o Tierra del Fuego. Todavía no se sabe si, como se analizó, implementarán en estas regiones salidas recreativas para los niños, que deberán estar acompañados por padres o tutores.
Esta vez la extensión del aislamiento preventivo y obligatorio tendrá un decreto diferente a los anteriores. Se establecerá un protocolo, diferenciando las zonas, y los gobernadores e intendentes serán los encargados de hacer que se cumplan.
Con una nueva extensión comenzaría la "cuarentena focalizada", que cierta flexibilización en algunas zonas, algo que ya comenzó el viernes con la reanudación de una serie de actividades en parte del territorio nacional, según se publicó en el Boletín Oficial. "Se mantiene la cuarentena. Pero se seguirá flexibilizando en los lugares donde no haya circulación del virus", explicaron desde el Gobierno.