jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El petróleo alcanzó un nuevo precio máximo desde 2018

miércoles 23 de junio de 2021

El barril de la variedad WTI subió 0,6% para cerrar en 73,30 dólares, mientras que el tipo Brent ganó 0,7% y concluyó en 75,30 dólares, según cifras suministradas por la agencia Bloomberg.
La Administración de Informaciones de Energía (AIE) informó hoy que los suministros de crudo, los inventarios de naftas y las existencias en el centro de almacenamiento más grande del país en Cushing, Oklahoma, se desplomaron la semana pasada, lo que refuerza la expectativa de un suministro limitado durante la temporada de conducción de verano.
De esta manera, los suministros de crudo de EE.UU. cayeron por quinta semana consecutiva.
Las disminuciones de la oferta en los EE. UU. son la última señal de un mercado mundial de crudo en tensión mientras la demanda de combustible se recupera de la pandemia.
Las conversaciones nucleares con Irán han enterrado por el momento la perspectiva de una mayor oferta por parte del segundo país exportador de crudo del mundo.
Sin embargo, la OPEP+ se reunirá el jueves de la semana próxima, para discutir su política de producción para agosto y más allá, y algunas naciones, sobre todo Rusia, están considerando respaldar un aumento en la producción.
El ministro de Energía de Arabia Saudita dijo que la alianza OPEP+ tiene un papel en "domesticar y contener" las presiones inflacionarias.
El príncipe Abdulaziz dijo que el grupo debe permanecer cauteloso porque el mercado del petróleo no ha salido del "estancamiento" creado por la pandemia del coronavirus.
Los inversores también están observando la propagación de la variante delta del Coronavirus, en los EE.UU. y en Europa, lo que podría obstaculizar una mayor recuperación.
La creciente amenaza de la variante provocó hoy una nueva advertencia de la agencia europea de prevención de enfermedades para acelerar las vacunas y no apresurar la reapertura.
En tanto, el oro se mantuvo sin cambios en 1.776 dólares por onza.