sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El petróleo subió por problemas de suministro y se ubica nuevamente por encima de los 40 dólares

martes 06 de octubre de 2020

El precio del barril de petróleo subió este martes casi 2%, como consecuencia de la fuerte huelga de los trabajadores petroleros de Noruega y la proximidad de un nuevo huracán en la zona del golfo de México.
El barril de la variedad WTI subió 1,8% para cerrar en 40 dólares por barril mientras que el tipo Brent ganó 1,7% para concluir en 42 dólares, según cifras suministradas por la agencia Bloomberg.

En tanto, las compañías petroleras cerraron las plataformas off shore cuando el huracán Delta pasó a categoría 2 y se dirigía a la zona del Golfo de México, estimando que podría impactar pasado mañana.
Delta se convierte en el décimo huracán que azota a las instalaciones petroleras de los Estados Unidos este año.
El avance del crudo frente a las caídas de las últimas jornadas podría ser un hecho puntual, según los expertos, pues continúa la inquietud por la debilidad de la demanda a causa de la pandemia, frente a un potencial exceso de oferta.
La vuelta a la producción de los yacimientos de Libia agregó más oferta al mercado y el pedido de Irak y Nigeria para evitar cumplir con el pacto de recortes pone dudas a los precios futuros.
En tanto, el oro cerró con una caída del 2 por ciento a 1.882 dólares la onza troy.