Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

El Palomar: la Justicia define el pedido de clausura del aeropuerto por contaminación ambiental

La Justicia Federal definirá en los próximos días el pedido de clausura del Aeropuerto El Palomar tras la denuncia de los vecinos de la zona por el uso comercial de la pista donde operan las aerolíneas Low Cost de Flybondi y JetSmart. Alegan ruido y contaminación ambiental que superan los límites admitidos por la Organización Mundial de la Salud.
La denuncia vecinal fue radicada el pasado 17 de diciembre pero quedó en suspenso debido a la feria judicial de Tribunales por la cuarentena. El fallo quedará en manos de la jueza Martina Forns.
Desde el Ministerio de Trasporte, Mario Meoni djio tener “muchas objeciones respecto del funcionamiento del aeropuerto El Palomar”.
Para el ministro de Transporte “no es razonable que haya tres aeropuertos en el área metropolitana” y dijo que para justificar el funcionamiento “Buenos Aires debería registrar por lo menos el doble del actual volumen de viajeros, entre 27 y 28 millones de pasajeros por año, por lo cual el costo de sostener El Palomar no se justifica”.
En ese sentido, para compensar la operaciones de aerolíneas Low Cost, en junio habían propuesto que se establezca un sector para este funcionamiento en el Aeropuerto de Ezeiza.

el palomar

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso