Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

El Ministro de salud antincipó que se extiende la cuarentena obligatoria en la Argentina

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que "unánimemente" los expertos que integran el comité de crisis ante la pandemia de coronavirus "opinaron que hay que prorrogar la cuarentena", aunque dejó claro que "la decisión es del Presidente de la Nación", en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.
El funcionario aseguró que dado que los respiradores artificiales son un "recurso crítico" se decidió "centralizar la compra" de parte del gobierno nacional "para asegurar la distribución equitativa" teniendo en cuenta "la cantidad que tienen hoy el sistema público y privado, la demografía del lugar y el estadío de la epidemia" en provincias y municipios.
Para el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, la decisión anticipada que tomó el presidente de decretar la cuarentena total por coronavirus hizo que nuestro país esté mejor posicionado en materia sanitaria, en relación a otros de la región, para darle batalla a la enfermedad.
“Estamos menos mal que otros países, como España, Italia y Francia. Pero para no comparar con un continente lejano, si miramos a otros países de la región, los casos se dispararon mucho más rápido”, señaló el funcionario.
Por eso, insistió en la necesidad de “ganar tiempo para prepararnos mejor”. Y como ejemplo puso que, en comparación al viernes, hoy la Argentina “cuenta con más reactivos y respiradores”, las cuales ya fueron distribuidos en todas las provincias de manera equitativa.
Se trata de unos 35 mil reactivos para diagnosticar el nuevo coronavirus en las 24 jurisdicciones del país, como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios.

EN VIVO | Coronavirus COVID-19 - Conferencia del ministro de Salud, Ginés González García, y el grup

Los mismos están siendo distribuidos a la provincia de Buenos Aires (4.000), la Ciudad de Buenos Aires (3.000); Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego (2.000); San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Chubut, Formosa, Misiones, Corrientes, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos (1.000 cada una), como así también los hospitales Garrahan y Posadas (1.000 cada uno).

Cuarentena obligatoria Coronavirus en Argentina

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso