martes 23 de abril de 2024

El mal momento que vivió Juan Manuel Urtubey

jueves 29 de marzo de 2018

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey vivió un muy mal momento mientras se retiraba de la Universidad Nacional de Salta, a donde había ido a dictar clases. Un grupo de estudiantes que se manifestaba en las escalinatas del Rectorado, pidiendo por el boleto estudiantil libre, bloquearon el vehículo en el que iba el gobernador.

Según relataron los jóvenes en la cuenta de Facebook de "Colectivo de Estudiantes de Salta", ingresaron "de manera pacífica a su aula para invitar al estudiantado a la próxima movilización y a pedirle una respuesta a la problemática".

"El gobernador de la provincia no fue capaz de escuchar nuestros reclamos, llegando al punto de tratarnos como irrespetuosos por intentar entablar un diálogo", contaron los estudiantes.

De acuerdo a lo informado por La Gaceta Salta, antes de irse el gobernador les firmó a los manifestantes el documento donde exponen los motivos para no restringir el pase libre y el pedido de dar marcha atrás con el aumento del boleto estudiantil. Sin embargo, esto no alcanzó para tranquilizarlos ya que igualmente lo increparon y bloquearon su salida de la universidad.

Juan Manuel Urtubey es profesor de la Facultad de Ciencias Económicas. El decano de dicha facultad, Víctor Hugo Claros, se mostró muy enojado por "la falta de respeto de este grupo de estudiantes" y no descartó que vaya a sancionarlos "por faltarle el respeto al gobernado".

"Estas son cuestiones que no se puede dejar pasar, sobre todo por perjuicio de los chicos que acuden a las clases a aprender", concluyó.

El video del mal momento que vivió Urtubey: