miércoles 24 de abril de 2024

El intento de rescate más inaudito: le ofreció una cerveza para que desistiera de suicidarse

jueves 23 de enero de 2020

Mexico.-- Las imágenes de una mujer que intentó convencer de no suicidarse a un joven ofreciéndole una cerveza se han vuelto virales por la ingeniosa propuesta, y es que el hombre trepó una torre de luz en el Estado de norteño de Coahuila.
Fue cuando a la madre de familia se le ocurrió tratar de convencerlo con una cerveza (comúnmente llamada caguama) fría como señuelo para disuadirlo y dejara así de arriesgar su vida.

“Bájate, mira lo que te traje”, fue lo que gritó la mujer al muchacho para convencerlo.


El incidente ocurrió en la calle Calandria, en la colonia Zaragoza, donde elementos del cuerpo de Bomberos, de la Guardia Nacional y de Protección Civil, acudieron al llamado de emergencia de los vecinos de la zona que reportaron que un hombre de 26 años de edad estaba trepado en lo alto de una torre amenazando con tirarse.
Posteriormente las autoridades señalaron que el hombre se encontraba bajo los efectos de las drogas y que no era la primera vez que lo hacía.
Vecinos confirmaron a medios locales que es costumbre de este sujeto, quien ocasionalmente labora como transportista, subir a la torre cuando se encuentra drogado, aunque suele descender después de tiempo.
Finalmente bajó por voluntad propia horas después, sin importarle la persuasión de la policía o la bebida alcohólica.