Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

El Gobierno volvió a prorrogar el plazo para que los bonistas acepten el canje de deuda

El Gobierno nacional confirmó este viernes que extendió nuevamente el plazo para negociar con los acreedores y tratar de alcanzar un acuerdo que evite el default. La nueva fecha, ahora será el 24 de julio.
Así se informó a través de un comunicado del Ministerio de Economía, que conduce Martín Guzmán, el único funcionario nacional autorizado para llevar adelante esas conversaciones.
"Desde la extensión anterior de la Invitación, la República continuó manteniendo proactivamente debates con distintos grupos de inversores, adelantó posibles ajustes a la Invitación y recibió comentarios de inversores, así como también otras sugerencias sobre los diferentes caminos para mejorar los recuperos", destacaron desde la cartera económica.
Reiteraron que la posición oficial supone que "una reestructuración de deuda exitosa contribuirá a estabilizar la condición económica actual, mitigando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía de Argentina, las cuales fueron creadas por la actual carga de deuda, y reencauzando la trayectoria económica del país hacia el crecimiento a largo plazo".
"Argentina y sus asesores pretenden aprovechar esta extensión para continuar con las discusiones y permitirles a los inversores continuar contribuyendo con una reestructuración de deuda exitosa", remarcaron.
Esta es la quinta prórroga del Gobierno nacional desde el 20 de abril, cuando formalizó su primera oferta para tratar de reestructurar una deuda de alrededor de 65.000 millones de dólares en manos de inversores privados.
En los últimos días, los acercamientos entre los acreedores y el Gobierno volvieron a dificultarse. Por lo pronto, el presidente Alber Fernández respalda la propuesta del ministro Guzmán de no ofrecer más allá de 49,90 dólares por cada lámina de 100 (tomando una tasa de descuento de 10%) y un cupón atado a la evolución de las exportaciones.

La iniciativa cuenta con el aval de los técnicos del Fondo Monetario Internacional, que en una evaluación técnica dijeron que Argentina no estaba en condiciones de ofrecer más de 50 dólares sin comprometer la sustentabilidad en el pago de la deuda externa "Es claro que cada uno defiende su posición. Seguiremos negociando, se extenderán los plazos y será un fin de semana de discusiones", adelantó a ANSA una fuente del gobierno.

Economia deuda Martin Guzman

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso