miércoles 24 de abril de 2024

El Gobierno proyecta para los próximos días la llegada de más vacunas

sábado 06 de febrero de 2021

El Gobierno proyecta para los próximos días la progresiva normalización de la entrega de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y la llegada de las vacunas dispuestas por el fondo global Covax, tras una semana en la que se dieron a conocer nuevos compromisos para adquirir más dosis y así asegurarse la cobertura de la población mayor a 18 años.

Aunque el ministro de Salud, Ginés González García, aclaró que "ninguna vacuna se aprueba por lo que sale en una revista", el impacto mundial de la noticia hizo que más actores internacionales se interesaran por el desarrollo del laboratorio moscovita, entre ellos algunos países del Viejo Continente, como la canciller alemana Angela Merkel, quien dijo estar "abierta" a la aplicación en Europa de esa vacuna.
Las entregas
Mientras tanto, los funcionarios del Gobierno esperan una progresiva normalización de las entregas de Sputnik para el corto plazo mientras subrayan que existe un "cuello de botella" que, en muchos puntos, era "esperable" y que afecta a todo el mundo.

El otro factor que sumó complejidad es el creciente interés que está despertando Sputnik V en países que en un primer momento parecieron descartarla como opción.
Por esto, en el Ejecutivo remarcan que escalar la producción de un medicamento que idealmente tiene que inmunizar a miles de millones de personas en corto tiempo implica dificultades logísticas que, por estos días, sufren varias naciones y no sólo la Argentina.