jueves 25 de abril de 2024

El Gobierno nacional triplica los fondos para promover la transformación productiva PyME

jueves 16 de diciembre de 2021

Buenos Aires.- El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, anunció hoy la ampliación del Programa de Desarrollo Productivo PyME, cuyo fondo pasará de 3.000 a 8.800 millones de pesos que se destinarán para brindar financiamiento a empresas con proyectos estratégicos de productividad. El objetivo central es impulsar la transformación de las MiPyMEs, el desarrollo de su cadena de valor e incrementar las exportaciones.
Merediz formuló este anuncio durante un encuentro que mantuvo en la empresa Vegetalex con empresarios y empresarias con proyectos de inversión seleccionados, donde estuvo acompañado por el Titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman; la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Tuero; el subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich, y la directora nacional de Gestión Política PyME, Daniela Moya.

“En un mundo de constantes cambios tecnológicos, queremos que nuestras PyMEs puedan tener los instrumentos y las herramientas necesarias para poder innovar y mejorar sus procesos productivos. Trabajamos para que estas políticas públicas les lleguen a las miles de pequeñas y medianas empresas de la Argentina”, agregó.
El programa promueve la innovación y desarrollo en las empresas a través de Aportes No Reembolsables (ANR´s) de hasta $40 millones por proyecto. Con esos fondos pueden financiar consultoría y asistencia técnica; la adquisición de bienes de capital; y capital de trabajo incremental asociado al proyecto.
Los requisitos para acceder al Programa son poseer Registro MiPyME; producir manufacturas de origen industrial o agropecuario o brindar servicios que tengan un proyecto de desarrollo sostenible; tener al menos 2 años de actividad; y presentar un proyecto estratégico integral.
Los proyectos pueden orientarse al desarrollo sostenible o exportador; a la transformación digital 4.0; a la ecoinnovación; a la reconversión productiva; o al diseño y desarrollo de nuevos productos o líneas tendientes a mitigar la desigualdad de género.