viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Gobierno insiste con paritarias semestrales al 30%, a pesar de la inflación

lunes 20 de febrero de 2023

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, señaló que está haciendo un seguimiento de las paritarias en las que observa “una negociación muy vigorosa” que no requiere de intervenciones adicionales, mientras que para el sector informal se trabaja en “instrumentos de política social”.
“En el ámbito del empleo formal estamos haciendo un seguimiento de las paritarias y vemos que la negociación es muy vigorosa y no requiere de intervenciones adicionales o externas“, sostuvo la funciona a un medio porteño.
En tanto que, sobre el trabajo informal, la funcionaria comentó que tienen una cantidad de instrumentos de política social” dado que “tiene muchas más dificultades para negociar ingresos y es la expresión de todo lo que se empobreció la Argentina en cada proceso neoliberal de endeudamiento y de crisis del sector externo que hemos vivido”.
Por otro lado, la Asociación Bancaria anunció un paro nacional de 24 horas el próximo jueves 23 de febrero, luego de otra fallida reunión con empresarios de sector en paritarias. La medida de fuerza perjudicará el cobro de planes sociales, jubilaciones y pensiones, como así también cualquier tipo de operación presencial.
Olmos opinó sobre esa medida de fuerza y sostuvo que “la posibilidad de seguir discutiendo la participación en las ganancias que tiene el gremio es un objetivo virtuoso”. “Eso está muy relacionado con la capacidad de cada sector”, señaló Olmos. mencionando que el gremio docente logró un aumento por encima del 30% y que en el caso de los bancarios, están discutiendo que el empleador se haga cargo de una parte del pago del Impuesto a las Ganancias de los trabajadores.