Verification: e3ca65f15939366d El Gobierno gastará más de 22 millones de dólares en la compra de un nuevo avión presidencial - Nacionales | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Nacionales

El Gobierno gastará más de 22 millones de dólares en la compra de un nuevo avión presidencial

El presidente Alberto Fernández aprobó la compra de un nuevo avión presidencial que reemplazará al Tango 01. Para su adquisición, el Gobierno deberá depositar 22.230.000 de dólares.

Según informó el diario La Nación, será instrumentado por decreto en el Boletín Oficial del viernes.

El Gobierno deberá depositar 22.230.000 de dólares en una cuenta de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo que depende de Naciones Unidas, y entregar el viejo Tango 01, valuado en casi 3 millones de dólares.

Aunque los fondos saldrán, en principio, del Tesoro Nacional, en el Ministerio de Economía aseguran que está cerrado un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por 12 millones de dólares.

El avión, que podría estar disponible para enero, es un Boeing 757-256 y tiene capacidad para 39 pasajeros. El Gobierno buscaba hace tiempo una solución a las limitaciones que exhibía el Tango 01, adquirido durante el gobierno de Carlos Menem. Por ello, en los últimos años el Presidente debió recurrir a vuelos chárter.

Alberto Fernández

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso