Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

El Gobierno garantizó la continuidad de las low cost y prometió mejorar El Palomar

El Gobierno nacional, a través del ministro de Transporte Mario Meoni, garantizó la continuidad de las operaciones de las aerolíneas low cost, en tanto que adelantó que buscarán que agreguen a su oferta de vuelos destinos considerados no rentables.
Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en la que anunciaron una serie de convenios para fomentar el turismo social, el titular de la cartera de Transporte armó respecto a las low cost que desde el Gobierno “no pensamos en
“Estamos trabajando con las distintas empresas para cubrir más destinos. Nos hemos reunido con prácticamente todas las empresas que operan en Argentina,siempre con el criterio de ver cómo cubrimos más vuelos y más destinos”, relató.
Meoni explicó que desde Nación buscarán que las aerolíneas conocidas como low cost porsus bajos costos que le permiten vender pasajes más baratos que el promedio delresto de las aerolíneas, extiendan sus operaciones a destinos no rentables como sí lo hace Aerolíneas Argentinas.
“Lo que creemos que se debe hacer es diversicar más los vuelos. Hay una cobertura muy amplia de distintos aeropuertos y ciudades del interior que no están siendo atendidas como corresponde y esencialmente eso es lo que le demandamos al sector privado: más inversión y mayor ocupación de vuelos hacia esos destinos”, precisó.
En ese sentido, armó que durante la presidencia de Mauricio Macri que habilitó las operaciones de las low cost en el país, “no se ha tratado de que se cubrieran más destinos,sino que se ha competido en el mismo lugar”.
“Queremos que realmente haya competencia económica, sino es muy fácil poner una aerolínea cuando se garantiza una rentabilidad mientras el resto de los argentinos soportamos el costo de la empresa del Estado”, adelantó.
El ministro adelantó que pondrán en marcha obras para mejorarla infraestructura del aeropuerto de El Palomar – desde donde deberán operar exclusivamente las aerolíneas de bajo costo – para que pueda operarlas 24 horas,se mitigue elruido que generó quejas entre los vecinos de la zona. “Queremos que haya competencia, que puedan volar absolutamente todos”, detalló.
Por último, Meoni armó que las low cost continuarán operando ya que existe “una continuidad jurídica que no estamos dispuestos a modicar”. “Hay un acuerdo, concesiones y rutas dadas a las distintas empresas y eso se va a cumplir como corresponde”, concluyó.

Fuente: Cronista
Low Cost

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Teclas de acceso