viernes 26 de abril de 2024

El Gobierno estudia subir del 35 al 41% el impuesto a las Ganancias

viernes 28 de agosto de 2020

El gobierno nacional analiza cambios impositivos, entre los que se destaca un aumento en el Impuesto a las Ganancias para las empresas y los empleados.
Según publica diario Clarín, la intención es, por un lado, eliminar incentivos que tienen las compañías que reinvierten el dinero. Pero también apunta a elevar del 35% al 41% la escala del impuesto para los empleados de la cuarta categoría (principalmente profesionales) que abonan este tributo.
Los alcances del plan, que tiene un alto impacto político y castigaría a sectores medios y alos pequeños emprendimientos, son analizados por Roberto Arias, del equipo del ministro de Economía Martín Guzmán, y la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, quien blanqueó en público la intención de
Por el momento es una propuesta técnica que debe superar los filtros políticos de la Casa Rosada. De acuerdo al artículo firmado por el periodista Marcelo Bonelli, la reforma tributaria es una de las exigencias del Fondo Monetario (FMI) para refinanciar la deuda. Eso incluye impopulares reformas estructurales como la reforma tributaria para poner más impuestos, un nuevo esquema jubilatorio y más flexibilización laboral.