jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Gobierno dijo que "esta semana será clave" para definir si abre la cuarentena desde el 18 de julio

lunes 06 de julio de 2020

El mismo día que se conoció un récord de fallecidos por coronavirus con 75 nuevas muertes, desde el Gobierno afirmaron que esta semana será clave para definir qué va a pasar a partir del 18 de julio, cuando finaliza el aislamiento obligatorio.

Consultado sobre la continuidad de la cuarentena en una entrevista que brindó en Canal Trece, el funcionario aseguró que los próximos días serán muy importantes a la hora de definir cómo seguir.
"El próximo 17 de julio vence el último decreto. Vamos a tener que tomar una decisión. Ver si tenemos posibilidad de ir a una reapertura programada o hay que continuar con medidas de restricción", comenzó.
"Esta semana va a ser clave, deberíamos ver o que la curva se empiece a achatar o una baja en la cantidad de casos. Hoy no fue el caso", dijo.
Con eso último, Cafiero se refirió de manera directa al informe conocido esta noche por parte del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se conocieron 75 nuevas muertes producto del coronavirus, un número récord desde que comenzó la pandemia en Argentina.
Sobre la posibilidad de que a partir del 18 de julio cada municipio de la Provincia de Buenos Aires defina una postura diferente en cuanto al protocolo de sanidad, Cafiero no se mostró del todo de acuerdo.