martes 23 de abril de 2024

El Gobierno analiza la salida paulatina del aislamiento obligatorio, se reúnen el martes

domingo 05 de abril de 2020

Este martes el Gobierno mantendrá una reunión con representantes de la UIA, la CGT, el comité de expertos médicos y las autoridades máximas del Estado para analizar una salida por etapas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Por lo pronto hablan de una salida de la cuarentena por etapas y por sectores de la producción, que incluiría la negociación de protocolos de seguridad e higiene dentro de los lugares de trabajo.

También tienen que evaluar cómo se comportará el transporte ahora que mucha más gente saldrá a trabajar pero hay que mantener la distancia social de un metro y medio.
Aparentemente se le dará mucha importancia a la obra pública con un plan de pequeñas obras, algo que ya venía trabajando desde su cartera Gabriel Katopodis desde antes de la llegada del coronavirus.
Los especialistas en epidemiología y los referentes de la OMS en el país le manifestaron al presidente Alberto Fernández que no sería conveniente levantar la cuarentena por completo en estos momentos, más teniendo en cuenta que el pico de infectados de coronaviru se espera en mayo.
Por su parte el doctor Pedro Cahn se refirió sobre cómo cree que continuará la cuarentena luego de Semana Santa, “la cuarentena no se levanta. En todo caso cambia de fase”, y explica que "seguramente la librería de al lado de tu casa va a abrir, pero vas a tener que hacer cola para entrar, como haces ahora en el supermercado o la farmacia.