martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El gobernador de Neuquén a favor de nuevos acuerdos con todos los sectores

jueves 28 de noviembre de 2019

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró que "hay que construir nuevos acuerdos" entre los gobiernos, los sindicatos y los empresarios, y destacó el rol de Vaca Muerta por convertirse en un polo de atracción de "inversiones de todo el mundo".

Alberto Fernández en la UIA, entre los abrazos y promesas a sindicalistas y empresarios
"Como dijo el presidente electo, hay que construir nuevos acuerdos y en esa mesa tenemos que estar los gobiernos, los sindicatos y empresarios. En Vaca Muerta hay inversiones de todo el mundo. De Francia, Alemania, Holanda, China, Estados Unidos”, señaló Gutiérrez al disertar en la 25º conferencia anual de la Unión Industrial Argentina.

Gutiérrez expuso en el panel “De las provincias al mundo: el papel del desarrollo federal en la inserción global” en los que se abordaron temas como el acuerdo UE-Mercosur, propuestas productivas y fiscales para impulsar el desarrollo tecnológico a nivel local. También participó Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

“Se habla de Vaca Muerta porque hemos demostrado en un proceso de seis años que somos eficientes, productivos y ese reservorio que estaba en la teoría ahora pasó a la práctica. De la mano de Neuquén, el país volvió a exportar gas a Chile", dijo.

Para el mandatario neuquino, Vaca Muerta "genera el comportamiento mantener reglas de juegos claras, estabilidad normativa que genere previsibilidad jurídica y económica construyendo con confianza. Eso es fundamental para el país. Si queremos jugar en el país con reglas distintas nos vamos a quedar afuera”.

“Necesitamos generar las condiciones porque los recursos están y porque hemos demostrado con eficiencia y competitividad que los resultados son excelentes. No hay una sola empresa que haya invertido en Vaca Muerta que se haya ido. Vaca Muerta es un recurso para apalancar todas las economías regionales”, manifestó.

Gutiérrez anunció que en los próximos días presentará un nuevo parque industrial en Añelo de 350 hectáreas. Es fruto de un financiamiento obtenido en Estados Unidos a tasas subsidiadas.

 

 

clarin