jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Dia de Bombero más triste: tras una explosión en Villa Crespo fallecieron dos bomberos

martes 02 de junio de 2020

La explosión dentro de una perfumería "Pigmento" en la avenida Corrientes 5246, casi Scalabrini Ortiz, sacudió la tarde del martes al barrio porteño de Villa Crespo y dejó dos bomberos muertos y otros 10 heridos, que debieron ser trasladados.
El lugar es un edificio de 14 pisos, donde en la planta baja se encuentra la perfumería incendiada. El fuego se desarrolló en el subsuelo, sobre montículos de mercadería, y eso fue lo que provocó una explosión.


El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó en declaraciones a TN que hubo "seis bomberos heridos", pero más tarde confirmaron seis más, entre los que se encontraban los dos fallecidos. Se trata de Ariel Gastón Vázquez (44), comandante Director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad y el Subcomisario Maximiliano Firma Paz (43), de la Estación VI Villa Crespo.
"Es un día muy triste. Fueron los que entraron en la primera explosión cuando nosotros estabamos atendiendo a los heridos", dijo Crescenti sobre las dos víctimas fatales.
"Estaban muy cerca, sobre la vereda y trabajando en el lugar. La explosión fue inesperada. Recibimos una explosión terrible, nosotros nos salvamos. Muchos de nosotros recibimos esquirlas. Yo estoy bien, un golpe en el brazo, alcancé a cubrirme porque estaba con otro par de médicos", aseguró.






La dirección de Bomberos informó a que ambas explosiones se produjeron cerca de las 17 en el segundo subsuelo de la perfumería "Pigmento". Mientras los bomberos trabajan sobre distintos focos, un equipo de Metrogas se aprestaba a interrumpir el suministro de gas en el lugar.
Mientras se llevaban a cabo las tareas de enfriamiento, un equipo de la Guardia de Auxilio se preparaba para revisar la estructura y evaluar los daños.
El segundo estallido ocurrió cuando el tránsito ya estaba interrumpido sobre la avenida Corrientes Los bomberos, el SAME y la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) trabajaban esta tarde, donde se presume que se almacenan productos combustibles.
"A eso de la 18 se sintió unas explosión, como si hubiese reventado una garrafa. Pero no fue fuerte, bajita, no se vio humo ni nada. La gente que estaba dentro salió corriendo y a los 5 minutos empezaron a llegar los bomberos", contó Juan José testigo y vecino de la zona.
Luego dijo que "aislaron toda la zona" y que cuando los bomberos trabajaban adentro "se sintió otra explosión que sí fue muy fuerte. Pasó un tiempo largo entre la primera y la segunda, unos 30 o 40 minutos”, aseguró.