viernes 26 de abril de 2024

El consumo con tarjetas de crédito creció un 54,3% en octubre

sábado 07 de noviembre de 2020

El consumo registró un alza de 6,4% en el mes de octubre, con un crecimiento interanual de 54,3%, lo cual supera al incremento de la inflación. Los datos se desprenden de un informe de First Capital Group realizado en base a datos del Banco Central.

“Contribuye a esta recuperación de los saldos que nuevas actividades comerciales y gastronómicas se habilitan en el AMBA“, explicó Guillermo Barbero, socio del grupo financiero. En ese sentido, detalló que muchas de ellas “se abonan tradicionalmente con tarjeta y a que se admite la refinanciación de los saldos que no se alcanzan a pagar”.
Por su parte, el consumo en dólares de tarjetas de crédito también registraron un aumento respecto al mes de septiembre, de un 14%. Sin embargo, presentaron una caída interanual del 60,5%. Además, el informé completó que “ante la virtual desaparición del turismo al exterior, los saldos de tarjetas han quedado reducidos a una expresión mínima”.
Sin embargo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que las ventas minoristas descendieron un 14,9% interanual en el mes de octubre. Dicha cifra es tanto en la modalidad online como en los locales físicos.