jueves 25 de abril de 2024

El Condor: Se viene la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante

miércoles 22 de enero de 2020

Del 23 al 26 de enero en el balneario El Cóndor, la Fiesta Nacional del Mar y del Acampante presentará una importante variedad de actividades culturales y deportivas gratuitas, entre ellas la presentación del músico viedmense Lisandro Aristimuño.
Este jueves comenzará la 47° edición. Como todos los años, el fin central espromocionar turísticamente a nivel nacional esta zona balnearia.
Esta edición de la Fiesta se presentó esta mañana con la presencia del secretario general, Juan José Deco; el secretario de Turismo de la provincia, Marcelo Mancini; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, entre otras autoridades provinciales y locales, legisladores y referentes del sector privado.
Los espectáculos musicales se desarrollarán durante los cuatro días de duración de la fiesta, con géneros variados y artistas provenientes de otras localidades rionegrinas como Valcheta y Chichinales. Respecto a los artistas nacionales, se presentarán Karina La Princesita el viernes a las 21.30; Kapanga el sábado a las 22 y Lisandro Aristimuño el domingo a las 21.30.
Además, habrá patio gastronómico y cervecero y exposición de artesanos y productores locales y regionales.
La actividad cuenta con el acompañamiento financiero de la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI).