sábado 27 de abril de 2024

El cielo será invadido por lluvia de meteoritos y se llenará de estrellas fugaces

viernes 01 de mayo de 2020

La próxima lluvia de meteoritos que iluminará el cielo la protagonizarán los Eta Aquariids. Desde este fin de semana hasta el 5 o 7 de mayo, fechas en que podrían tener su pico, se podrán ver docenas de estrellas fugaces por hora.

De acuerdo con la NASA, la mejor forma para observar este fenómeno es reconstándose mirando hacia arriba, ya que así uno puede obtener una vista más amplia del cielo sin sufrir tensión en el cuello.
Los Eta Aquariids que vienen de la constelación de Acuario (de ahí su nombre) surgen a partir de los escombros que dejó el cometa Halley y se crean todos los años a partir de mediados de abril hasta fines de mayo.
Desde el Royal Museums Greenwich indicaron que "Para las mejores condiciones, hay que encontrar un lugar seguro lejos de las luces de la calle y otras fuentes de contaminación lumínica".

"No necesitás equipo, excepto tal vez una manta y un termo", señaló. La próxima gran lluvia de meteoritos serán las Perseidas en agosto con más de 100 estrellas fugaces por hora en su apogeo y mostrando meteoritos brillantes y rápidos.
¿Qué son los meteoritos?
Los meteoritos son pedazos de escombros que ingresan a la atmósfera a velocidades de hasta 43 millas por hora. Al hacerlo, se vaporizan y causan rayos de luz. En otras palabras, son los destellos de granos de polvo que se queman en la atmósfera.
Es por esa razón que aparecen eventualmente y regresan anualmente, ya que estos cometas están en órbita y dejan escombros en ciertas partes del espacio.