Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

El CELS se despegó de su presidente Verbitsky por vacunarse de forma privilegiada

Los trabajadores del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) se despegaron este viernes de la actitud de su presidente Horacio Verbitsky quien se vacunó contra el Covid 19 gracias a su relación privilegiada con el ex ministro de Salud Ginés Gonzalez García.
Además, subrayaron que “el equipo de trabajadorxs del CELS rechaza esta o cualquier otra acción o privilegio que vaya en otro sentido. Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día”.
Verbitsky es un periodista y asesor informal de Cristina Kirchner que estuvo involucrado en varios escándalos judiciales y políticos como haber sido asesor de la Fuerza Aérea durante la dictadura, haber impulsado el nombramiento de más de 50 familiares, amigos y militantes en el gobierno y la Justicia y haber participado del Operativo Puf.
En un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la entidad, fundada por Emilio Mignone, señalaron que “recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias”.
Los trabajadores destacaron que “como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal".
"Por esto, hemos sostenido en diferentes espacios y ante el Estado la necesidad de que el proceso de vacunación responda a criterios de inclusión social que atiendan en forma prioritaria a los grupos más vulnerables de nuestra población, de acuerdo a factores sanitarios y no discriminatorios”, finalizó el comunicado del CELS.

Fuente: Clarin
Polémica VIP

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso