Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

El campo anunció un paro de 72 horas en rechazo al cierre de las exportaciones de maíz hasta marzo

En un documento emitido el 31 de diciembre, un día después de la suspensión de exportaciones de maíz, la Mesa de Enlace planteó: “Se trata de una medida que va a contramano de todo lo esperable, de lo que creemos que debe hacerse y del sentido común. Este año ha sido muy complicado para el país, y para los productores, y creíamos que, luego de que el propio presidente Fernández nos asegurara que no volverían este tipo de medidas, ya no había lugar para acciones inconsultas”.
“Si la Mesa de Enlace hace un lockout el Gobierno no se va a mover un centímetro. Hicimos lo que teníamos que hacer y no cedimos a ninguna de las presiones" había afirmado durante la mañana del martes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. "Una vez los sectores agroexportadores tienen que pensar en los argentinos. Estos sectores sojeros tuvieron ganancias extraordinarias y tienen que pensar en el país", agregó.
Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro manifestó: "No adherimos al paro, pero reclamamos la medida inoportuna y para nada favorece a una política sana agroindustrial".
"No vamos a parar porque hay un contexto social que no ayuda", comentó y aseguró que "van a agotar las vías del diálogo", antes de tomar una determinación así en un momento en que las economías del mundo sufren y la situación del coronavirus en el mundo empeora.
No obstante, aseguró que el reclamo de la Sociedad Rural, la Federación Agraria y las Confederaciones Rurales Argentinas es "legítimo", pero que el conflicto se puede resolver "a través de reuniones".
"El mensaje que si no nos escuchamos que encima sufrimos la pandemia, vamos a volver imposible una política de alimentación saludable y sustentable", añadió.
También comentó que desde Coninagro le pidieron una cita a Alberto Fernández para disertar sobre la problemática. "Espero que el presidente nos reciba así buscamos la mejor solución para todos", cerró.

Cierre de exportaciones

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso