miércoles 24 de abril de 2024

"El bloqueo a Venezuela es un castigo que no se merece ese pueblo"

jueves 16 de julio de 2020

El presidente Alberto Fernández afirmó que el gobierno argentino ratificó el miércoles "una vez más su decisión de preservar los derechos humanos en Venezuela", expresó su preocupación por el "bloqueo que sufre" ese país, "ya que es un castigo que no merece el pueblo venezolano", y dijo que "se llamó a recuperar la convivencia democrática a través del diálogo sin intromisión de terceras potencias".

"Eso lo dijimos siempre", dijo Fernández, al referirse a la exposición que realizó el embajador ante los organismos internacionales en Ginebra, Federico Villegas, durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que se desarrolló en Ginebra.
“Lamento cómo se ha presentado la información y hayan confundido a muchos compañeros. La declaración dice lo que hemos dicho siempre. Buscamos preservar los Derechos Humanos en cualquier lugar del mundo, estamos en contra de los bloqueos y pedimos que sean los venezolanos quienes encuentren una salida democrática”, desarrolló Fernández.