jueves 25 de abril de 2024

El 73% del sector automotriz ve estabilidad y crecimiento para los próximos 3 meses

miércoles 16 de diciembre de 2020

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), comenzó a difundir una encuesta mensual que analiza no solo el próximo mes sino que también muestra la expectativa del corto y mediano plazo de la actividad.


Al extender el plazo de la pregunta hacia fines de 2021, el 56% de los encuestados espera que mejorará, 22% que estará igual y 23% que empeorará.

Ricardo Salomé, Presidente de ACARA expresó: "estamos contentos de seguir sumando información valiosa elaborada por el SIOMAA, por eso desde este mes vamos a difundir, promediando el mismo, este Relevamiento de Expectativas del Mercado Automotor argentino (REMA), un nuevo servicio que es parte de un conjunto de informes y contenidos que estamos sumando y desarrollando en el Departamento de Estadísticas para agregarle el máximo valor posibles no solo al sector concesionario, sino también a toda la actividad".

Martín Saunier, Director del SIOMAA completó: "buscamos tener una proyección representativa del próximo mes mediante la percepción de 134 empresas de toda la cadena de valor, lo que nos garantiza que la muestra sea representativa, equilibrada y precisa. Pero además podremos tener un panorama también, de cómo los propios actores del sector vislumbran el mediano plazo y otros aspectos relevantes".