Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Nacionales

El 14% de los infectados en el país son trabajadores de la salud

Desde el inicio de la pandemia en la Argentina ya se registraron 122 muertes por coronavirus y 2.669 infectados. Del total de casos confirmados, el 14% correspondió a personal sanitario. En ese sentido, tres de los fallecidos por Covid trabajaban en el sector de la salud.

Durante el último reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que “de las 2.669 personas confirmadas con coronavirus 374 (14%) entran dentro de la categoría personal de salud”.

En ese sentido, la funcionaria explicó que sobre estos casos confirmados en el personal sanitario, “hubo tres fallecidos” en las provincias de La Rioja, Chaco y Río Negro.

A su vez, sobre el total de los infectados del sector sanitario, el 33% registra antecedentes de viaje.

“La principal vía de transmisión inclusive dentro del equipo de salud es la horizontal, eso significa que es entre el personal de salud y no el 100% a partir de un paciente confirmado con Covid-19”, agregó Vizzotti.

En ese sentido, pidió a los trabajadores de la salud que, en caso de presentar algún síntoma “quedarse en casa pero no asistir al trabajo porque hay personas que concurren con síntomas y es una situación de riesgo para iniciar la transmisión en cualquier lugar de trabajo incluyendo los centros y las instituciones de salud”.

Los números del último reporte

Según informó el ministerio de Salud este viernes, desde que se inició la pandemia, 122 personas murieron por esta enfermedad y el 71% fueron varones.

Además, los casos positivos por coronavirus son 2.669 y, durante las últimas 24 horas, se registraron 98 nuevos infectados.

La edad promedio de los infectados por coronavirus en el país es de 44 años y el 51,2% son varones.

Respecto a los confirmados, 845 (31,8%) son importados, 951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hasta el momento, 22 provincias han informaron casos de Covid.

Coronavirus en Argentina

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso