viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Durante la cuarentena, el Hospital Garrahan logró llevar a cabo 10 trasplantes

viernes 22 de mayo de 2020

El Hospital de Pediatría “Profesor Dr. Juan P. Garrahan” comunicó que a pesar de la cuarentena obligatoria por coronavirus logró llevar a cabo con éxito 10 trasplantes. A través de un comunicado oficial, el centro médico dio más detalles sobre las intervenciones realizadas y agradeció a los trabajadores involucrados en cada una de ellas.

Patricia García Arrigoni, la directora Médica Ejecutiva, destacó: “Es una gran satisfacción comunicar que en el contexto de la pandemia, el Garrahan ha podido afrontar intervenciones de la complejidad que requieren los trasplantes. Esto es posible gracias al enorme compromiso y esfuerzo que una vez más muestra el equipo de salud y al acto solidario fundamental que es la donación de órganos”.
Las operaciones se realizaron entre el 11 y el 12 de mayo para pacientes en situación de extrema urgencia. Tres niños recibieron un nuevo corazón, tres un nuevo riñón y cuatro un nuevo hígado.
Entre los procedimientos que se establecieron para preservar la salud tanto de los pacientes como la de los trabajadores se destacan las pruebas diagnósticas para coronavirus. Este procedimiento se le practicó tanto a los donantes como a quienes recibieron los órganos. ione