viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Durante la Cuarentena crecieron las compras de fideos y arroz, y bajaron las de carne

domingo 03 de mayo de 2020

Los argentinos modificaron sus hábitos de consumo de alimentos durante la pandemia con mayores compras de fideos y arroz, y menos -y más esporádicas- de carne, según un informe del Instituto para la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).
De acuerdo al documento, el 44% de los consumidores argentinos se aprovisionó durante la cuarentena con más productos ricos en carbohidratos como arroz y fideos, 37% de verduras y 27% con carne vacuna.

Ante la consulta sobre qué se busca principalmente al momento de comprar carne vacuna, a la variable prioritaria de relación precio/calidad, le sigue la confianza en el punto de venta, y por último la cercanía del negocio y la practicidad para cocinar.
Perfil de los consumidores
El estudio registró diferencias en términos de género y particularidades generacionales. "Las mujeres le otorgaron más importancia relativa al precio en comparación con los hombres y éstos dieron mayor relevancia a la calidad en comparación con las mujeres", explica el informe.

Si bien los hombres no modificaron sustancialmente su frecuencia de compras comparando con la situación previa al coronavirus, las mujeres han espaciado sus compras resguardando más su integridad física y atenuando el peligro de contagio.
Finalmente, el estudio advirtió un crecimiento incipiente de la modalidad de compra online.