jueves 25 de abril de 2024

Docentes universitarios harán dos días de paro

sábado 14 de abril de 2018

El plenario de secretarios generales de la CONADU Histórica decidió dar continuidad al plan de lucha por un aumento salarial del 25% y dispuso un paro de 48 horas para los días 26 y 27 de abril. Los gremios ADUNC y ADURN se sumarán a la medida.

Los referentes gremiales reunidos en Buenos Aires remarcaron que “llevamos cinco meses de congelamiento salarial” y ratificaron que “exigimos el 25% de incremento salarial, la actualización periódica de acuerdo a la inflación y $17.000 para el cargo testigo, además del pago inmediato de las deudas salariales por FONID y TÍTULO”.

Asimismo, rechazaron el recorte presupuestario de 3.000 millones de pesos a las universidades públicas, realizado por el gobierno nacional y anunciado por la Secretaría de Políticas Universitarias en la última reunión del CIN. También exigieron la inmediata restitución de los fondos y la ampliación del presupuesto universitario.

Del mismo modo, denunciaron el silencio que guarda el CIN frente a un recorte del 25% del presupuesto dedicado a becas, programas y funcionamiento de las Universidades Nacionales.

La federación se pronunció “contra toda cesantía, despido, y por la inmediata reincorporación de todos los compañeros tanto del sector público como privado” y ratificó “nuestro llamado a un paro activo nacional y un plan de lucha para derrotar el plan de ajuste del gobierno y sus cómplices”.