viernes 26 de abril de 2024

Docentes privados denuncian sueldos impagos y piden regular las clases en cuarentena

sábado 09 de mayo de 2020

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció en el marco de la Paritaria Nacional la falta de pago de salario de miles de docentes y propuso regular la tarea educativa durante la cuarentena. Además, la organización advirtió que los únicos responsables por la falta de cumplimiento en el pago de salarios son los empleadores.

El SADOP manifestó su "profunda preocupación por la falta de cobro del salario de miles de compañeros y compañeras" y señaló que los empleadores del sector son los exclusivos responsables del pago en tiempo y forma del sueldo, sin importar que cobren o no subvención estatal o ayudas extraordinarias en el marco de la cuarentena de coronavirus. “Los empleadores son los únicos responsables del pago del salario de los docentes privados”, aclaró Jorge Kalinger, Secretario General del gremio, quien participó de la Paritaria, que se hizo de manera on line, junto a Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial.

“SADOP propuso establecer un límite a la extensión de la jornada de trabajo y un horario de disponibilidad de los trabajadores. De esta manera, se establece el derecho a la desconexión digital y a la privacidad de los educadores”, afirmó Kalinger.
También planteó la necesidad de delinear cuáles son los contenidos pedagógicos prioritarios y atender a la provisión de las herramientas de trabajo y compensación de los gastos de luz, teléfono, Internet, paquete de datos móviles porque en la actualidad el trabajador o la trabajadora utilizan los de su propiedad.
Además, el SADOP marcó la necesidad de un plan de formación y capacitación en el uso de las nuevas tecnologías.