viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Diputados sesionaría recién el 6 de febrero y el 22 de este mes

lunes 13 de enero de 2020

La sesión extraordinaria anunciada para el 22 de enero próximo en la Cámara baja está prácticamente descartada. Según trascendió en la Cámara de Diputados este lunes, dicha sesión no se llevaría a cabo finalmente, por lo que los proyectos previstos por el Poder Ejecutivo para tratar este verano quedarían para ser debatidos recién en el mes de febrero.
En efecto, a pesar de que se anticipaba que este sería un verano movido en el Congreso, en los primeros días del nuevo año los pasillos del Palacio Legislativo permanecen con el ritmo habitual de receso: vacíos y silenciosos, salvo por las obras que están en ejecución.
En un principio, recordemos que se había anticipado que habría dos sesiones en enero: el 8 y el 22. Más tarde las expectativas se centraron solo en la segunda fecha mencionada, con el objetivo de avanzar con la aprobación del nuevo Pacto Fiscal y la autorización para el ingreso y salida de tropas. Trascendió entonces también que se incluirían al temario iniciativas vinculadas con lo ambiental y educativo, aunque no hubo precisiones sobre qué tratan.
Más temprano este lunes fuentes legislativas habían anticipado que “es muy difícil que haya sesión la semana entrante”, y entrada la tarde parlamentario.com pudo saber de parte de fuentes oficiales que la nueva fecha estimativa para sesionar en Diputados es el próximo jueves 6 de febrero.
Así las cosas, recién a fines del corriente mes se reanudaría la actividad en la Cámara baja para discutir en comisión los proyectos que vaya a enviar el Poder Ejecutivo, para sesionar luego la primera semana de febrero.
Recordemos que la última vez que el Congreso de la Nación sesionó en el mes de enero fue en 2002, cuando la crisis desatada en el marco de la sucesión de cinco presidentes.