jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Diputados inaugura las reuniones de comisión a distancia con «visita virtual» del ministro de Educación

lunes 30 de marzo de 2020

Los presidentes de bloques y las autoridades de la Cámara de Diputados acordaron que este lunes se realizará la primera visita virtual de un funcionario al cuerpo, a través de una videoconferencia que mantendrán el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y los integrantes de la comisión encargada de esa materia.

La puesta en marcha de la «interaccción virtual entre funcionarios y legisladores» fue definida en el marco de la tercera videoconferencia de trabajo entre los presidentes de bloques e interbloques que integran la Cámara y las autoridades de la misma.
La de Trotta será la primera de una serie de videoconferencias entre integrantes de ambos poderes del Estado, que buscará repetirse con una frecuencia de más de una por semana. Además, se acordó que el lunes se constituirán las comisiones de Modernización del Funcionamiento Parlamentario y de Peticiones, Poderes para analizar una reforma del reglamento que permita sesiones virtuales.
Por su parte, el titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, pidió «que se habilite el envío de preguntas escritas al Jefe de Gabinete» y «la posibilidad de que asista al recinto durante este aislamiento, a responder».
«En ese caso, sólo los jefes de bloques y autoridades estaríamos en el recinto, siguiendo el ejemplo de España», precisó el diputado radical por Córdoba. La principal bancada opositora también hizo «una propuesta para que, durante este aislamiento, el Jefe de Gabinete brinde informes públicos a los diputados, al final de la jornada, con una frecuencia estimada 48 horas».
De la tercera videoconferencia participaron las oficialsitas Cristina Alvárez Rodriguez y Cecilia Moreau; y los integrantes de Juntos por el cambio, Alvaro González (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica). También lo hicieron José Ramón (Unidad); Eduardo Bucca (Federal); Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino); Romina Del PLá y Nicolás Del Caño (Izquierda).
La primera videoconferencia, el viernes pasado, fue trasmitida al público; en tanto que la segunda, el lunes pasado, y la última, fueron de carácter privado. Al tratarse de una comisión con la presencia del ministro de Educación volverá a ser transmitida, lo podrás seguir desde la Web de NCN a partir de las 15.