jueves 25 de abril de 2024

Diego Maradona se reune con Alberto Fernández en la Casa Rosada

jueves 26 de diciembre de 2019

El presidente Alberto Fernández recibió a Maradona en la Casa Rosada. El exfutbolista siempre se manifestó como alguien cercano al peronismo.
El pasado 14 de diciembre, Maradona escribió en su cuenta de Instagram que había mantenido una conversación telefónica con el mandatario nacional. “”, escribió Diego.
Según explicó el movilero de Radio Mitre, el astro del fútbol presentará un “Plan Solidario” para los potreros de barrios humildes. El DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata llegará a la Casa de Gobierno luego del mediodía. Estará junto con sus abogados, Matías Morla y Víctor Stinfale. Se desconoce aún si será solo una reunión o ambos almorzarán en el edificio.


Maradona y Fernández comparten además de la política, una pasión futbolera, ya que el presidente es fanárico de Argentinos Juniors, donde “el Diego” comenzó su carrera profesional.
En caso que la reunión se extienda, el fotógrafo oficial del Gobierno podría realizar una réplica de una foto que el exjugador se tomó en el año 1986. En aquella oportunidad Maradona y el equipo nacional de fútbol regresó de México xon la copa del Mundial, algo que no volvió a repetirse hasta el momento. De repetir la toma, que en aquel momento se hizo con el entonces presidente Raúl Alfonsín, se deberá utilizar una réplica del trofeo.