viernes 26 de abril de 2024

Deuda: Fernández reunió a su equipo a 5 días del plazo final

lunes 18 de mayo de 2020

El presidente Alberto Fernández encabezó este domingo una "reunión de trabajo" en la Residencia de Olivos con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Eduardo "Wado" De Pedro (Interior), a cinco días de que se venza el plazo final para acordar los bonistas.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en la Fase 3 de la cuarentena, mientras el resto del país atraviesa la Fase 4, lo que implica mayores flexibilizaciones a las restricciones impuestas por la pandemia.
Fuentes oficiales indicaron que en la "reunión de trabajo" también se hizo un análisis del estado de la negociación de la deuda con acreedores privados.
El viernes último el Gobierno recibió tres contraofertas a la propuesta efectuada el 22 de abril por el Ministerio de Economía, luego del vencimiento del plazo inicial para la aceptación de la oferta argentina en la negociación por el canje de más de US$66.000 millones.
¿Por qué es importante esa fecha? En el caso de que no se pague la deuda, sin que exista un acuerdo previo con los acreedores, el país entraría en default.