Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Deuda: Fernández reunió a su equipo a 5 días del plazo final

El presidente Alberto Fernández encabezó este domingo una "reunión de trabajo" en la Residencia de Olivos con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Eduardo "Wado" De Pedro (Interior), a cinco días de que se venza el plazo final para acordar los bonistas.
El encuentro se produjo en la antesala de la última semana del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo ante la pandemia de coronavirus, que rige hasta el 24 de mayo inclusive.
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en la Fase 3 de la cuarentena, mientras el resto del país atraviesa la Fase 4, lo que implica mayores flexibilizaciones a las restricciones impuestas por la pandemia.
Fuentes oficiales indicaron que en la "reunión de trabajo" también se hizo un análisis del estado de la negociación de la deuda con acreedores privados.
El viernes último el Gobierno recibió tres contraofertas a la propuesta efectuada el 22 de abril por el Ministerio de Economía, luego del vencimiento del plazo inicial para la aceptación de la oferta argentina en la negociación por el canje de más de US$66.000 millones.
¿Por qué es importante esa fecha? En el caso de que no se pague la deuda, sin que exista un acuerdo previo con los acreedores, el país entraría en default.

bonistas deuda Alberto Fernández

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso