jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Detuvieron a un gendarme con 16 kilos de cocaína

sábado 20 de enero de 2018

Hugo Ibáñez, sobrino de un exintendente, fue interceptado ayer cuando se trasladaba en una Surán en Salvador Mazza.

Personal de Drogas Peligrosas venía siguiendo los pasos del cabo de la Gendarmería que llevaba dieciséis paquetes rectangulares, distinguidos en diferentes colores.

Fue interceptado en el ingreso a la ciudad de Profesor Salvador Mazza a bordo de una Surán color azul, junto al cabo viajaban una mujer, que sería su esposa, y un nene de un año y medio, según publicó El Tribuno.

El funcionario nacional quedó detenido acusado de trasladar al menos 16 kg de cocaína.

Al ser escoltado por personal de Drogas Peligrosas, perteneciente a la Policía de Salta, el cabo identificado por las fuerzas de seguridad como Hugo Maximiliano Ibáñez detuvo la marcha del rodado. Luego de ser indagado, los investigadores pasaron a requisar el vehículo con matrícula AB 093 CF, y sospecharon del traslado de sustancias prohibidas. De inmediato le hicieron saber que el vehículo quedaba demorado e iba a ser investigado, y fue trasladado hasta el puente internacional donde peritos especializados de Drogas descubrieron los ladrillos de cocaína. El cabo, conocido en la ciudad fronteriza como “Coyita”, quedó detenido y a disposición de la Justicia Federal.

Las presunciones iniciales hacían suponer que lo transportado por el cabo llegaba a los 30 kilos de cocaína. Sin embargo, con el correr de las horas en el día de ayer y cerca de la medianoche, fuentes policiales informaron que se trataba de 16 paquetes rectangulares, es decir algo más de 16 kilos de droga.

En el puente internacional de Salvador Mazza, la Surán fue peritada y analizada a través de un escáner detector de sustancias y otros elementos. Los profesionales hallaron los paquetes escondidos en los paneles traseros del rodado, cerca del paragolpes.

De esa manera, el cabo de la Gendarmería Nacional, con revista en la vecina provincia de Jujuy, quedó detenido y en las próxima horas sería imputado. Uniformados norteños le confiaron a este medio que el funcionario venía siendo investigado y seguido de manera minuciosa, y ayer lograron interceptarlo con la droga en su vehículo.

Siguiendo el protocolo antidroga que llevan adelante las fuerzas tendientes a combatir el narcotráfico en sus distintos niveles, macro y micro, los investigadores distribuyeron los paquetes de droga en el piso, donde se pudo observar que 12 de ellos son de color rojo, 3 grises y uno solo de color marrón. Además, el cabo llevaba una pistola que contenía un cargador y 15 municiones. Luego de la consulta judicial, ordenaron que esos elementos queden secuestrados al igual que la sustancia y el cabo fue detenido.

Familia de políticos

Luego de algunas horas de conocido el grave hecho y de conocer de quién se trataba, la ciudad fronteriza no tardó en estallar de intriga y curiosidad. Hugo Maximiliano Ibáñez, alias Coyita, es hijo de un actual funcionario municipal y sobrino del exintendente de esa ciudad Francisco “Pancho” Ibáñez.

Ibáñez pertenece al Escuadrón 53 Sección Núcleo de Jujuy, donde desempeña su trabajo como cabo de la Gendarmería Nacional. Tiene 30 años y al parecer estaba de vacaciones en su lugar natal, la norteña y fronteriza ciudad de Salvador Mazza, tierra caliente en cuanto al narcotráfico.

 

 

cadenas365