viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Detuvieron al árbitro implicado en los abusos a futbolistas de inferiores de Independiente

sábado 24 de marzo de 2018

La Policía detuvo al árbitro Martín Bustos, implicado en los abusos de futbolistas menores de edad del club Independiente.

El sospechoso es secretario de Seguridad y Prevención del gremio de los árbitros, donde forma parte de la comisión directiva.

El fiscal general de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, afirmó que los delitos serían "obra de una red" de pedófilos que "podría extenderse a otros clubes".

El caso que conmueve al mundo del fútbol tomó un nuevo giro cuando la fiscal de la UFI 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, manifestó que existía "una organización que captaba a menores para prostituirlos", mientras Scalera agregó que se investigaban tres casos "pero podría haber muchos más".

La fiscal Garibaldi recorrió la pensión en la que se alojan los divisiones inferiores de Independiente en Villa Domínico, y donde habrían sido captados los menores abusados, donde tomó contacto directo con los adolescentes que se alojan en el lugar.

Jorge Bustos, el padre del árbitro, fue condenado el año pasado por abuso sexual en el partido bonaerense de Trenque Lauquen, informaron fuentes policiales y judiciales.

Por su parte, la Asociación Argentina de Árbitros repudió a través de un comunicado los supuestos abusos a juveniles de Independiente por parte del referí denunciado.

"Nos encontramos totalmente sorprendidos e informamos que estamos a entera disposición de lo que la Justicia determine para esclarecer el sensible delito investigado", informó la nota de la AAA.

La Justicia investiga abusos a tres jóvenes de entre 14 y 17 años de la divisiones inferiores del club de Avellaneda y a otro futbolista de 19 años, de la cuarta división, que habría actuado como facilitador de los chicos a una red de prostitución que los vinculaba con adultos.

Los hechos comenzaron a ser investigados por una denuncia realizada por el propio club.

La fiscal le tomó declaración ayer al psicólogo de la pensión, Ariel Ruiz, quien habría recibido el primer relato de los hechos de parte de un jugador de 14 años; al responsable del lugar, Fernando Langenauer, y al coordinador de inferiores de Independiente, Fernando Berón.

La denuncia está bajo la carátula de abuso sexual y promoción de la prostitución que tiene penas de hasta 30 años de prisión.