martes 23 de abril de 2024

Detuvieron a un sospechoso por el crimen del ginecólogo cordobés

viernes 27 de diciembre de 2019

Esta madrugada se produjo la primera detención en la causa que investiga el asesinato del médico Daniel Casermeiro, cuya desaparición mantuvo en vilo a la ciudad cordobesa de San Francisco durante toda una semana.
Horas después de que encontraran el cuerpo parcialmente quemado del ginecólogo en un pastizal al costado de la vieja ruta Luxardo, se desplegó un importante operativo alrededor de una casa ubicada sobre la calle Fleming. El mismo domicilio ya había sido revisado el domingo pasado cuando apareció el auto BMW que pertenecía a Casermeiro.


En ese domicilio viviría la madre del detenido, un joven de apellido Gette que en las próximas horas será indagado por el fiscal a cargo del caso, según publicó el portal La Voz de San Justo.
Casermeiro había sido visto por última vez el jueves 19 de diciembre cerca del mediodía. Según indicó su entorno, en ese momento iba a realizar una operación inmobiliaria para la que había retirado del banco lingotes de oro, joyas, 800.000 pesos y dólares. A las 16 estuvo conectado en WhatsApp y después su rastro se perdió definitivamente.


En medio de la incertidumbre y la angustia de esas primeras horas desde su desaparición, la familia de Casermeiro descartó la hipótesis del suicidio de manera rotunda ya que el ginecólogo, aseguraron, no había mostrado signos de preocupación ni depresión durante los días previos.
La posibilidad de un robo perdió fuerza después, cuando encontraron el auto del médico desaparecido con una gran cantidad de dinero en efectivo en su interior. El secuestro extorsivo ni siquiera se consideró, ya que no hubo ninguna comunicación con la familia para pedir un rescate.