miércoles 24 de abril de 2024

Detuvieron a Nicolás Pachelo por robar casas en un country de Pilar

sábado 07 de abril de 2018

Quedó registrado por las cámaras de seguridad y fue reconocido por vecinos y un familiar. Nicolás Pachelo (41), imputado por el crimen de María Marta García Belsunce, fue detenido acusado de robar casas en el country Tortugas de Pilar.

A Pachelo lo fueron a buscar investigadores de la DDI San Isidro este sábado a su departamento de Avenida Del Libertador al 100, en el barrio porteño de Retiro, con una orden de allanamiento.

La Justicia lo tenía en la mira por cuatro robos cometidos en casas vacías en el exclusivo barrio Tortugas Country Club de Pilar, ubicado a la altura del kilómetro 38,5 de la Panamericana. Entre las víctimas, según señalaron fuentes del caso a Télam, figuran un banquero y una hermana del intendente de Pilar Nicolás Ducoté

Los investigadores creen que Pachelo, que además tenía prohibida la entrada al barrio, hacía inteligencia previa y entraba a las viviendas por el jardín, luego de asegurarse que no había nadie.

La seguidilla de robos alertó a los vecinos del country Tortugas y la presencia del sospechoso en la bicicleta fue el patrón común de cada golpe, según señalaron voceros del caso.

Fuentes de la investigación informaron a Clarín que Pachelo había quedado registrado en las cámaras de seguridad del predio. Lo vieron deambulando en una bicicleta y entrando a las propiedades cuando los dueños no estaban.

Durante la investigación, a cargo del fiscal Martín Otero, los agentes de la DDI le mostraron las imágenes a vecinos de Pachelo y a un hermanastro que vive en el country asaltado, para que confirmaran si se trataba de la misma persona. Con esas y otras pruebas, el fiscal pidió la detención de Pachelo que se concretó este sábado.

En allanamientos simultáneos también fue detenido un empleado de seguridad del country, quien le habría permitido el ingreso al acusado.

El crimen de María Marta

Pachelo y su ex esposa, Inés Dávalos Cornejo (39), fueron imputados en noviembre pasado por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el barrio cerrado Carmel, también en Pilar.

Tras nueve meses de trabajo y el análisis de los 42 cuerpos que actualmente tiene el expediente, Quintana y Domínguez citaron a indagatoria a Pachelo y a Dávalos Cornejo como sospechosos de haber cometido del crimen. Fue poco antes de que se cumplieran los 15 años del crimen y prescribiera la causa.

Los fiscales tienen sospechas de que el entonces matrimonio estaba adentro del country Carmel al momento del crimen y que la hipótesis no fue investigada como era debido por el fiscal original del caso, Diego Molina Pico. Esa hipótesis tiene como presunto móvil del crimen el robo un un cofre con dinero que la víctima tenía en su casa.

En esa misma línea, también fueron citados a indagatoria cinco ex vigiladores que trabajaban en Carmel al momento del hecho. Durante su declaración, Pachelo y su esposa dijeron que son "inocentes".