viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Después del 10 de mayo: ¿Habrá cuarentena optativa?

viernes 01 de mayo de 2020

El infectólogo Eduardo López, quien integra el comité de expertos que asesora al Gobierno sobre la pandemia de coronavirus, recomendó la posibilidad de activar una "cuarentena optativa" para la cual se podría poner en marcha un protocolo común con las industrias.
La consideración del médico se realizó en el marco en el que el Poder Ejecutivo evalúa una modificación en el aislamiento social obligatorio puesto en marcha desde el 20 de marzo.

En caso de aplicarse una “cuarentena optativa”, uno de los mayores peligros es la transmisión que hay en los medios de transporte. De tal manera, en diálogo con Radio Rivadavia, el especialista enfatizó en que "hay que evitar una avalancha en el transporte público", a la vez que reconoció que durante los últimos días hubo una suba en la curva de contagios, pero que "era algo esperable".
"La curva en el país sube suavemente. Vamos bien. Los casos que aparecen eran esperables. En algunas provincias y la curva está plana, casi sin contagios", apuntó. "En otros lugares –añadió-, es otro tema. Hay que mirar con atención a la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano, donde el aumento de casos es más firme".