jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Desde Nación dicen que la inflación empezará a bajar en mayo: "El número de abril seguirá alto"

sábado 30 de abril de 2022

En medio de la escalada de precios, el ministro de Desarrollo y Producción, Matías Kulfas, anticipó que la inflación de abril no bajará con respecto al número de marzo, pero prometió: “Eso ocurrirá en mayo”.
El funcionario también aseguró que hubo “mejoras indiscutibles” en los últimos meses, aunque admitió que “la inflación de abril no viene bien”. Y agregó: “No esperamos una baja pronunciada”.
Tras analizar el presente económico del país, donde la inflación de marzo fue del 6,7%, la más alta desde el 2002, Kulfas resaltó en dialogo con AM750 que “se está bajando la pobreza y reactivando la producción”.
Asimismo, al comparar la situación con la pandemia y años anteriores, se mostró esperanzado: “Este es un momento complejo, pero inevitablemente muchísimo mejor del que estábamos viviendo en plena pandemia o durante 2018 y 2019″.
“La inflación ha vuelto a golpear con fuerza particularmente porque tenemos nuestros propios problemas y además se ha sumado la inflación internacional, que está golpeando en todo el mundo”, dijo el ministro, justificando que la suba de precios tiene que ver también con la guerra entre Rusia y Ucrania.
A pesar de que la inflación del mes de marzo fue del 6,7%, la más alta del 2022 y también en las últimas dos décadas, Matías Kulfas reconoció la suba de los precios de la Canasta Básica, aunque aseguró que “los trabajadores formales que son pobres son una minoría”.
“La mayoría de los trabajadores registrados pueden alcanzar la Canasta Básica”, mencionó Kulfas. Y destacó cuál es el plan del Gobierno para mejorar la situación de los argentinos: “Que la inflación se vuelva a disparar genera en muchos sectores ansiedades e incomodidades, que compartimos y por eso reaccionamos con la reapertura paritarias o con los bonos para los sectores informales”.