Verification: e3ca65f15939366d Desde hoy el GNC aumenta un 15 por ciento - Nacionales | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Nacionales

Desde hoy el GNC aumenta un 15 por ciento

El Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, acompañado por el Subsecretario de Recursos Hidrocarburíficos, Marcos Pourteau, y el presidente del ENARGAS, Mauricio Roitman, presentó el nuevo cuadro tarifario de gas natural que regirá a partir del 1º de abril.

El ajuste promedio será del 30 por ciento a consecuencia de la implementación desde el mes próximo de la tercera etapa de la recomposición tarifaria integral en Transporte y Distribución, junto con el precio del gas en Boca de Pozo.

Para el caso del GNC, según explicó en A Media Tarde, el Vicepresidente de la Cámara de Expendedores de este combustible, Pedro González, representará un incremento del 15% en el surtidor. “El aumento del costo es a partir del 1° de abril, se traduce entre $1,50 y $2. Tenemos prefijado desde fines de 2016 una adecuación de precios por lo que el próximo ajuste será en octubre”. 

“La expectativa que tenemos es que no se tocará el precio hasta cercano fin de año”. 

Para alcanzar ese índice (15%) le adicionaron a la suba de tarifas, el incremento de la electricidad que no había sido aun trasladado a los precios y la incidencia del costo salarial que debería ajustarse desde abril.

Aranguren Combustible ENARGAS gnc

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso