miércoles 24 de abril de 2024

Desde el Garrahan aseguran que el hospital nunca fue notificado de la investigación

lunes 03 de junio de 2019

Desde la entidad aseguran que no fueron notificados de la investigación contra Ricardo Russo y afirman que aún se investiga si fotos tomadas en uno de sus consultorios son para uso médico.

En un nuevo comunicado oficial, las autoridades del Hospital Garrahan aseguraron este lunes que la institución no sabía que se llevaba adelante una investigación contra Ricardo Russo, el pediatra acusado de pedofilia, y afirmaron: Queremos y necesitamos conocer la verdad y estamos dispuestos a ir a fondo para que ello suceda.

“Nos parece de suma importancia aclarar que al igual que lo hizo la fiscal, el Hospital tomó conocimiento de la causa en el momento en el que se produjo la detención de Russo, enfatizó el director de la institución, ubicada en el barrio de Parque Patricios.

En relación al funcionamiento del Hospital, Kambourian explicó que “el servicio de inmunología y reumatología pasó a estar a cargo de la dirección asociada de atención pediátrica.

En el comunicado, que fue leído en la puerta del hospital por Carlos Kamburian, presidente del consejo de administración de la institución, también explicaron que las autoridades del Garrahan "decidieron que la institución se constituya como querellante en la causa.