viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Desaparición de Facundo: Para la querella la zapatilla hallada es "un mensaje mafioso de la Bonaerense"

lunes 17 de agosto de 2020

El abogado de la madre de Facundo Astudillo Castro, Leandro Aparicio, aseguró que la zapatilla hallada a metros del cadáver que apareció el sábado en una zona pantanosa del partido de Villarino fue plantada para dar "un mensaje mafioso de la Policía Bonaerense", y responsabilizó de la desaparición del joven al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, "por incompetencia, negligencia o encubrimiento".
, planteó Aparicio.
Y sentenció: "Es una torpeza y significa que el cuerpo fue plantado. Es un mensaje mafioso de la Bonaerense, que no tenía necesidad de poner esa zapatilla ahí". En diálogo con radio Mitre, el letrado argumentó que "nadie va a morirse ahí por su propia voluntad", por lo que cree que el cuerpo "fue puesto ahí para que se descubriera alguna vez".
"Se optó por entregar en cuerpo y tratar de seguir una hipótesis que exculpe a la Bonarense y al ministro Berni, que tiene mucho que ver en esto, ya sea por incompetencia, negligencia o por encubrimiento", advirtió.
La hipótesis de la querella es que la Policía Bonaerense es responsable por "la desaparición y el homicidio" del joven de 22 años que fue visto por última vez el pasado 30 de abril mientras iba de su casa en Pedro Luro hasta la de su ex novia, en Bahía Blanca.

"Uno se tiene que ubicar en el contexto de la pandemia y la cuarentena: los mismos amigos de Facundo explican que parecía una cacería, por cómo se puso la Policía. Entre 15 o 20 personas me llamaron diciendo que fueron víctimas de vejaciones", agregó, en ese sentido.
Y cerró con su hipótesis sobre lo ocurrido: "Entiendo que le habrán pegado, como hacían todos. Le pegaron, se les fue la mano y eso terminó en el encubrimiento. Todo lo que decimos está acreditado".
La autopsia al cuerpo hallado en Villarino comenzará este martes en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), ubicado en el predio de la ex ESMA, con la intervención de profesionales de ese organismo y del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Los resultados estarán en una semana.