jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Denunciarán a Oscar Aguad por abandono de persona y encubrimiento

domingo 25 de marzo de 2018

Este domingo 25/03 en el programa 14 días por A24 de Charly Fernández estuvo presente Federico Storani el vicepresidente de la UCR que habló acerca del caso Cristóbal López, así como también de la forma de actuar que lleva adelante el estado Argentina.

“El estado de derecho es cuestionado y ese es el debate que tiene que poner la política”, dijo entre otras cosas Storani.

"Creo que siempre lo primero que nos han enseñado es la diferencia entre el estado formal de derecho y substancial. El poder legislativo hace leyes para todos, el judicial analiza casa por caso y para mi es extremadamente grave la liberación de Cristóbal López y creo que ha habido diversas maniobras. La decisión nos sorprendió a todos”, comenzó diciendo Federico Storani (vicepresidente de la UCR).

“El estado de derecho es cuestionado y ese es el debate que tiene que poner la política”, dijo por otro lado Storani.

“Sin acuerdos amplios las cosas no van a ser factibles, por ejemplo cuando se introdujeron instituciones con el intento de mejorar las cosas. Durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner era complicado y existía una situación de veda”, afirmó el invitado.

Por otro lado, explicó que no hay doctrina, hay caso por caso. “Yo no tengo ningún tipo de dudas que si hay peligro de obstrucción de la justicia está en la decisión del juez mantener la prisión preventiva”, remarcó con respecto al caso de Cristóbal López.

“La filtración de las escuchas es una situación casi morbosa”, finalizó Storani.