miércoles 24 de abril de 2024

Denuncian que un docente acosa a sus alumnas en las clases virtuales

sábado 09 de mayo de 2020

Catamarca.- Las catorce alumnas son estudiantes del Profesorado en Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual del Instituto de Educación Superior (IES) Juan Manuel Chavarría. La denuncia fue elevada ante el Ministerio de Educación de Catamarca quien presentó una denuncia penal.
“Nosotros damos cumplimiento de la presentación realizada por un grupo de alumnas, las cuales estaban recibiendo clases virtuales en las que notaron y denunciaron ante las autoridades del Instituto una supuesta situación de acoso o propuestas subidas de tono por parte de un profesor hacia ellas”, explicó el abogado del área jurídica del Ministerio de Educación.
“La Dirección Provincial de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación hizo la respectiva denuncia de acuerdo a la ley, que establece en su artículo 18 sobre la defensa de la mujer, más allá que caiga o no caiga en delito”, explicó Orlando Barrientos y agregó: “Eso lo determinará la Justicia”.
La denuncia contra el docente está actualmente en manos del fiscal Ezequiel Walther, quien tomará testimonio a todas las alumnas y realizará pericias tecnológicas.
Desde la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) advirtieron sobre el aumento del acoso virtual durante la cuarentena y pidieron al Gobierno que se preste mayor atención a estas “modalidades de violencia cuyas principales víctimas son niñas y adolescentes”.