viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Darío Martínez dialogó con autoridades de Petronas

viernes 09 de octubre de 2020

El secretario de Energía, Darío Martínez, encabezó una reunión virtual con los directivos locales de la petrolera malaya Petronas. El estado de los proyectos actuales de la compañia en nuestro país y sus posibilidades de expansión fueron el eje del encuentro.
Como parte de las rondas de trabajo que viene llevando a cabo desde su designación con los máximas autoridades de la producción de hidrocarburos, Darío Martínez mantuvo hoy un encuentro con directivos de Petronas Argentina Upstream. Por parte de la firma estuvieron presentes: Aimy Zairin (Presidente), Masli Najidi (Director de Marketing) y Diego Gonzalez (ejecutivo comercial).

Petronas está asociada a YPF en el desarrollo del bloque de shale oil La Amarga Chica, dentro de la formación Vaca Muerta en la provincia de Neuquén, como parte de un proyecto con el que aspiran a incrementar la extracción de crudo no convencional en los próximos años.
Martinez y las autoridades de Petronas coincidieron en reconocer que el sector de los hidrocarburos había atravesado por dificultades en la demanda asociadas con la pandemia de Covid-19, pero que existen las condiciones para comenzar a trabajar en un horizonte de recuperación de la producción.
En ese sentido, el secretario precisó: "estamos ante una gran oportunidad de crecimiento, por eso dialogamos con todos los actores involucrados en la industria de los hidrocarburos, y los escuchamos a todos para tomar las mejores decisiones desde la secretaría: para fortalecer toda la cadena de valor e incoporar la mayor participación nacional posible, tanto en Vaca Muerta como en los yacimientos convencionales".
Martínez planteó también que la posibilidad de contar con un asiento de la secretaría en la provincia de Neuquén es una herramienta para favorecer el crecimiento de la industria porque "se trata de una actividad que tiene que desarollarse con el acompañamiento de la licencia social, lo que va de la mano con la integración de las economías regionales, para que se sientan parte de un mismo proceso de inversión y desarrollo". Y agregó: "En ese sentido, poder tomar decisiones desde el lugar donde impactan la actividad y donde las cosas pasan, ayuda a tener una percepción más aguda de los intereses de toda la comunidad".