jueves 25 de abril de 2024

Dalbón, el abogado de CFK, sobre Bonadio: La muerte le sienta bien

martes 04 de febrero de 2020

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Cristina Fernández, ironizó este martes (4/2) sobre la muerte del juez federal Claudio Bonadio y manifestó que “la muerte le sienta bien”. Además, atribuyó su deceso a que “el odio lo llevó a la muerte” y lo trató de “cobarde”.
Dalbón y Cristina Kirchner.Dalbón y Cristina Kirchner.
Siempre polémico y verborrágico, el abogado de Cristina Fernández, Gregorio Dalbón, ironizó este martes (4/2) sobre la muerte del juez federal Claudio Bonadio: “La muerte le sienta bien”, declaró.
Dalbón manifestó que “el odio lo llevó a la muerte” al magistrado y además, dijo que “se murió un soberbio”.En su cuenta personal en la red social Twitter, el letrado fue escueto y solo escribió: “Murió”. Pero luego se despachó contra el fallecido. Sobre la relación del juez con la expresidenta, Dalbón señaló: “Evidentemente Bonadío con Cristina tenía un fetiche y una cobardía muy grande, cuando no tuvo fueros no le dictó una prisión preventiva. El tipo esperó a que tenga fueros”.
Y agregó que “la muerte lo salvó a Bonadío, va a evitar ser juzgado“.
me alegro que haya muerto, hubiera preferido que tenga una larga vida y que pague por todos los juicios que armó y la gente que metió presa”, agregó en declaraciones a la radio AM 750.
“Se murió un soberbio, se murió un tipo que le sacó el tratamiento de cáncer a Timerman. Lamento que se haya muerto porque me hubiera gustado que el Consejo de la Magistratura le de una posibilidad de defenderse de las arbitrariedades. Con la muerte de Bonadío se muere una de las peores partes de la Justicia“, disparó.
En diálogo con C5N, Dalbón afirmó que con el fallecimiento del magistrado "se acaba una etapa de la historia de la Justicia argentina de arbitrariedades manifiestas".
"En la Tierra, Bonadio nos dejó debiendo. Y esa deuda en algún momento la vamos a cobrar a todos lo que avalaron los atropellos de Bonadio. La muerte no hace bueno a nadie: sigo teniendo el concepto de desprecio de Bonadio", añadió.