jueves 25 de abril de 2024

Día del Bombero, en cuarentena: habrá un toque de sirenas en todo el país

lunes 01 de junio de 2020

Este 2 de junio, debido al aislamiento social preventivo, decretado por el Gobierno nacional ante la pandemia desatada por el Covid-19, los más de 44 mil bomberos voluntarios de Argentina no podrán festejar su día como tradicionalmente lo hacen: con desfiles, demostraciones y actividades junto a nuestras comunidades.

Los más de mil cuarteles de bomberos de todo el país, por su parte, llevarán a cabo un toque de sirena, a las 17.30 de este martes, con una formación mínima y banderas de ceremonia.
Ésta última iniciativa es impulsada por Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, que además invitó a los cuarteles a compartir en las redes sociales las imágenes que tomen durante su día, tanto fotos como videos, con el hashtag #DíaDelBomberoVoluntario.


Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca. La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse en las construcciones aledañas.
Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que este año cumple 136 años de vida. De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades.