viernes 26 de abril de 2024

Cuota alimentaria: quieren crear un registro de deudores

jueves 30 de junio de 2022

Un grupo de legisladores, encabezados por la diputada nacional y vicepresidenta del bloque, Cecilia Moreau, presentó este juevesun proyecto de ley para crear el Registro Único de Deudores Alimentarios Morosos de la Nación (ReUDAM), en el ámbito del Poder Ejecutivo.

El objetivo es establecer una base de datos dinámica que incluya a quiénes tengan una mora de tres cuotas consecutivas o cinco alternadas o intimación judicial.

El objetivo del proyecto, que cuenta con el acompañamiento del presidente de la Cámara, Sergio Massa, es brindar una solución al problema social generado por aquellas personas que incumplieron una resolución judicial o un convenio homologado judicialmente de preoprocionar alimentos a hijos o familiares.
De acuerdo a la iniciativa, quienes ingresen al registro no podrán abrir cuentas bancarias, acceder a tarjetas de crédito, solicitar o renovar la licencia de conducir, tramitar el pasaporte, inscribirse en los registros de la propiedad inmueble y desempeñarse en cargos públicos, entre otros.
"Cada vez son más los obligados al pago de la cuota alimentaria que buscan eludirla causando un grave daño a sus hijos, buscamos disminuir estas situaciones", explicó Moreau, presidenta de la comisión de Legislación General que llevará adelante el debate en la cámara baja.